ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Prensa

La diseñadora de zapatos de lujo que eligió a Buenos Aires por sobre París

Abril 22, 2016


Sylvie Geronimi se instaló en el país en el ‘89. Durante sus más de veinte años de trabajo hizo líneas exclusivas para marcas como Ona Saez, María Vázquez y Tramando y diseñó para celebridades como Araceli González.




Sylvie Geronimi se instaló en el país en el ‘89. Durante sus más de veinte años de trabajo hizo líneas exclusivas para marcas como Ona Saez, María Vázquez y Tramando y diseñó para celebridades como Araceli González.

Ubicada dentro del pasillo de una antigua casona de Palermo, una caja de zapatos impide que el viento abra la puerta del taller de Sylvie Geronimi y dé paso a cualquiera. Sin embargo, años antes de convertir a ese inmueble en su laboratorio de diseños de lujo, la hija de padre francés y madre argentina nacida en Malasia había recorrido el mundo, y luego de estudiar en París, eligió a Buenos Aires como la ciudad en la emprender su propio negocio de calzado artesanal. Dos décadas después, celebridades como Karina Mazzoco, Mónica Gutiérrez y Erica Rivas visitan con frecuencia su local en Recoleta, y Roberto Petinatto y Araceli González confían a la diseñadora la creación de sus pares de zapatos más especiales.

En una charla con Mujeres que hacen, Geronimi revela cómo y por qué decidió asentar su marca en en Argentina y habla sobre su trayectoria y el mercado local.

LEER RESTO DE LA NOTA

http://www.apertura.com/mujeresquehacen/noticias/La-disenadora-de-zapatos-de-lujo-que-eligio-a-Buenos-Aires-por-sobre-Paris-20160407-0003.html

VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina