ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Asado avec la Ministre Roselyne Bachelot‏

Diciembre 15, 2011


El sábado 9 de diciembre, bajo un sol memorable, el Embajador de Francia, Jean–Pierre Asvazadourian, invitó a las socias de Marianne a un asado con la señora Roselyne Bachelot, Ministra de Solidaridad y Cohesión Social. La Ministra venia en la Argentina en representación del gobierno francés a petición del Presidente de la República para las ceremonias de asunción de la Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner del 10 de diciembre.

En la mesa de la Ministra estaban sentados varias socias de Marianne así como el Embajador de Francia y Patricia Pérez, ICW chair del International Community of Women Living with HIV AIDS. Fue un placer conocer mejor a la Ministra quien fue una pionera siendo mujer en el mundo de la política francesa: su padre y madre integraron la Resistencia Francesa y Bachelot empezó a distribuir panfletos políticos a los 7 anos. Le preguntamos si últimamente la representación de la mujer en el ecosistema político francés había crecido. La Ministra contestó de que –mas allá de una creciente representación en los cargos de ministros y secretarias de estado- la participación de la mujer en política se ha incrementado poco. Bachelot agregó, “Para los hombres de “trajes grises”, la mujer sigue siendo, en las fotos oficiales, una mancha de color que le saca protagonismo a ellos!”. En relación al gran compromiso que implica hacer una carrera en el ámbito político, citó a San Pablo quien dijo algo como” No has donado nada hasta que dones todo”. Luego le preguntamos sobre la política de solidaridad y inclusión que tiene el gobierno francés, y nos recordó de que Francia es el país europeo que mas invierte en estos rubros en porcentaje del PBI. Este compromiso por lo social desde el estado es uno de los ejes constituyentes de la “excepción francesa”, y que, en la crisis económica y política actual de la Unión Europea, tal vez será difícil sostener. Coincidimos sobre la convergencia de Argentina y Francia en cuanto al compromiso social por parte del Estado. Y para terminar, le transmitimos el gran compromiso de los Argentinos por ser solidarios a través del involucramiento de los ciudadanos en el mundo asociativo.

Luego del asado, Roselyne Bachelot se trasladó también a la "Casa del Niño Emmaüs", donde pudo tener una visión de conjunto de las actividades propuestas a los niños del barrio desfavorecido donde se encuentra la asociación.

VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina