ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Cierre del año Marianne Argentina

Diciembre 19, 2024


Una noche inolvidable en la Embajada de Francia


El jueves 19 de diciembre se realizó el clásico cocktail de fin de año de la Asociación Marianne en los salones del Palacio Ortiz Basualdo, con la presencia del Embajador de Francia, Romain Nadal, y su esposa, Ariana Cermeño Pujol.

La velada contó con la participación de la presidenta de la Asociación, Marcela Clot y la presencia de personalidades destacadas del ámbito francoargentino: el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico; el Director del Instituto Francés, Frédéric Depetris; el Presidente de la French Tech, Emmanuel Richard; el Presidente de la Federación de Ayuda Mutua a los Franceses en Argentina, Alain Cognard; el Cónsul honorario de Francia en Mar del Plata, Dominique Zigliara y un numeroso grupo de socias Marianne.

En la presentación del cocktail, el embajador Nadal destacó a la Asociación: “Es la noche más cotizada en la embajada, la de la Asociación Marianne. Es fundamental el incansable trabajo de las Marianne por construir puentes, y destaco la labor de Marcela Clot y Carola Lagomarsino en esta gesta”.

Marcela Clot reafirmó el compromiso social de Marianne y dio una importante noticia: “los 14 años que Marianne viene trabajando dieron sus frutos: los Consejeros de Comercio de Francia decidieron, dentro de su estructura, replicar el modelo Marianne Argentina—precursor de las distintas Marianne que existen hoy—en otros países para generar más posibilidades de negocios”. También destacó: “Es fundamental tener un espacio como Marianne, un puente entre los dos países, mediante las mujeres profesionales”.

La noche incluyó momentos inolvidables. Los asistentes disfrutaron de un deslumbrante desfile histórico de moda realizado por la Sociedad Victoriana Augusta Argentina, que permitió a los invitados retroceder 200 años y explorar cómo la vestimenta reflejó los avances y retrocesos en los derechos de las mujeres.

Desde los miriñaques del siglo XVIII, pasando por el estilo Directorio, hasta llegar a la Marianne, simbolizada por el gorro frigio y representada por Delacroix en La Libertad guiando al pueblo. Cada etapa fue narrada con detalles fascinantes.


Como recuerdo de la noche, las socias e invitados recibieron una tote bag exclusiva, diseñada especialmente para Marianne por el emprendimiento Arquentina. La ilustración del Palacio Ortiz Basualdo plasmada en las bolsas fue un detalle que conectó el arte con la elegancia del evento.

Desde Marianne Argentina, agradecemos especialmente a la socia Carla Bianchi por los excelentes vinos y espumantes que acompañaron el cocktail y a la socia Liliana Chazo por su colaboración en la organización del cocktail.

¡Una noche memorable que reafirma el compromiso de Marianne con la cultura y el liderazgo femenino!

Ver el video del evento AQUÍ

 


 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina