El pasado 7 de febrero tuvo lugar una reunión de Marianne sobre Redes y diplomacia, con Jean-Pierre Asvazadourian e Yves de Ricaud en la Galeria Artivistas, de la socia Marianne Paula Forteza.
Los oradores pusieron de relieve la importancia de la participación de la sociedad civil en el desarrollo y en la implementación de la acción diplomática.
Los diplomáticos salen ahora al encuentro de los distintos actores civiles y lo mismo ocurre con la diplomacia económica. Con el tiempo, su profesión ha evolucionado al ritmo del desarrollo de las redes y de la movilización de las partes: universidades, asociaciones culturales, ONG, empresas... contribuyen a forjar vínculos entre los países y permiten la emergencia de nuevas prácticas como el "trabajar juntos". Esto es particularmente cierto en América Latina. También se hizo especial hincapié en la feminización de la profesión.
Socias Marianne presentes: Natalia Sirica, Cristina Barr, María Rosa Kemlin, Brenda Hoffman, Paula Forteza y Florence Pinot de Villechneon.