ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Asociación Marianne: financiación francesa para capacitación y mentoreo de emprendedoras en Argentina

Noviembre 22, 2022


Cóctel Anual


La Asociación de mujeres franco-argentinas recibió financiamiento del gobierno francés para acompañar emprendimientos de mujeres francesas en Argentina
 
Buenos Aires, 23 de noviembre de 2022- En el marco de su cóctel anual, la Asociación de mujeres franco-argentinas Marianne celebró la obtención del apoyo económico por parte del gobierno de Francia para el Proyecto STAFE (Dispositif de soutien au tissu associatif des Français à l’étranger), un programa de capacitaciones y visibilidad para emprendimientos de mujeres francesas en Argentina.
 
“Iniciamos estos talleres de formación con el objetivo de acompañar a estas mujeres en el fortalecimiento de sus negocios. Seleccionamos siete emprendimientos a partir del impacto que tenían en la sociedad, y con el apoyo del gobierno francés trabajamos para aumentar su visibilidad y rentabilidad”, explicó Lisa Ocampo, presidenta de Marianne Argentina, durante el evento. “Es la primera vez que nuestra organización participa de la línea de financiamiento STAFE cuyo premio nos permitirá acompañar y hacer crecer los emprendimientos de francesas en Argentina. Es un orgullo haber logrado esta visibilidad y apoyo”, añadió.
 
Los emprendimientos seleccionados fueron: Matería Buenos Aires, Le Jardin de Diane, Diecinueve Mares, Criolla, Compagnie Collage, Coco & Piaf y Les ateliers du Paysage.
 
Durante 2022, Marianne Argentina también impulsó otros proyectos enfocados en la promoción de la cultura francesa, especialmente en el idioma. Algunos de los más relevantes fueron:
 
Biblioteca de Pigüé
En conjunto con Anciens Mermoz, Institut Français, Alianza Francesa de Buenos Aires y las autoridades del Municipio de Pigüé, Provincia de Buenos Aires, Marianne creó “una biblioteca rodante para los chicos de Pigüé”, proyecto destinado a chicos y chicas de las escuelas de nivel primario que estudian la lengua francesa en esa localidad. El objetivo fue estimular la imaginación y, a través de la biblioteca, abrir las puertas a todos los mundos que ofrece la francofonía.
 
Eventos Apero en Francais
Con la finalidad de promover y fomentar la lengua francesa en la asociación, Marianne organizó durante todo el año encuentros en lugares especiales de la ciudad para promover el intercambio de reflexiones acerca de temáticas transversales a Francia y Argentina. De la mano de la cultura, el cine y la gastronomía, entre otros intereses, se compartieron instancias de interacción e intercambio con el idioma francés como punto de encuentro. Desde su fundación en 2010, Marianne (nombrada así por la figura alegórica que simboliza la República Francesa y sus valores de libertad, igualdad y fraternidad) ha trabajado en diversos proyectos con el objetivo de crear una red de mujeres emprendedoras y de negocios para nutrirse a través de las experiencias y el conocimiento compartido e incentivar su empoderamiento. A su vez, es una finalidad de la organización generar un impacto positivo en la sociedad a través de cada uno de los proyectos

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina