ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

Entrega des Bibliothèques Roulantes en el Palacio de la Magistratura de Pigüé, Provincia de Bs.As

Septiembre 23, 2022


El 23 de setiembre, en el día de las bibliotecas populares, se realizó el acto de entrega des Bibliothèques Roulantes en el Palacio de la Magistratura de Pigüé, Prov.de Bs.As.
Fue un momento alegre y concurrido. Participaron las autoridades educativas regionales, directivos, docentes y alumnos de las escuelas, el Sr. Intendente Gustavo Notararigo, miembros de la Alianza Francesa de Pigüé y las artífices del proyecto: Patricia Pellegrini en representación de la Asociación Marianne Argentina, Marcela Jouannys, la presidente y los miembros de Amicale de Intercambios Pigüé y Laura Camandona y su equipo de la Escuela de Estética Nro 1 de Pigüé.

El proyecto Bibliothèques Roulantes se lanzó en Marzo 2022 por iniciativa de la Asociación Marianne Argentina con el objetivo de apoyar la enseñanza obligatoria de francés en las escuelas de Pigüé, para que los chicos y chicas pudieran tener acceso a libros atractivos, en horarios de recreo, de una forma lúdica y libre. Contó con la adhesión y el apoyo de Caroline Pérez attachée de coopération éducative et lingüistique de l’Institut Français de Bs.As. y del Municipio de Saavedra Pigüé, de las empresas Carrefour Arg.,Creciendo Mega Baby Store y transporte Ciarlantini.

En Pigüé los chicos "intervinieron" los carritos y heladeritas en desuso donados, transformándolos en alegres "biblio-móviles" que desfilaron rodando por las calles de Pigüé hasta las escuelas. Dos heladeritas con libros en francés y castellano, serán ubicados en lugares públicos para disfrute de la comunidad y un pequeño contenedor se destinó al espacio de Pediatría del Hospital Municipal de Pigüé con libros ilustrados para los más pequeños .

Un gran proyecto para chicos y chicas que esperamos continúe y se replique en otras provincias de Argtentina porque demuestra la vigencia del libro, el interés por la lectura cuando se ofrecen libros en intercambios libres. Además, conocer nuevas lenguas suma posibilidades y nos enseña tolerancia y humildad, porque el otro idioma nos presenta otras realidades y formas de ver y leer el mundo. 

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina