ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Bons Moments

Fin de semana audaz en la Drôme Provençale

Abril 3, 2022


Marianne Chapitre France


La audacia fue el hilo conductor de este fin de semana provenzal. Hubo que enfrentar condiciones meteorológicas fuera de lo común, con temperaturas invernales bajo los azotes helados del mistral; pero la cálida acogida de Cristina en L’Espérouze, con el hogar encendido, permitió gratos momentos de charla junto al fuego. Visitando el castillo de Grignan, medimos cuánto le debe esta imponente construcción de los periodos renacentista y clásico (en el que la Marquesa de Sévigné pasó algunos periodos de su vida) a una mujer de carácter – Marie Fontaine - quien, a comienzos del siglo XX, emprendió el desafío de su restauración.
 
Nuestra agenda de visitas nos llevó luego a un gratísimo encuentro con la renombrada pianista Rebecca Chaillot, quien suma a su talento musical una pasión por el emprendimiento cultural: una granja transformada en una confortable sala de conciertos y un entramado de patrocinios y festivales le permiten a Rebecca cumplir con su propósito: poner la música al alcance de todos. Hundidas en cómodos sofás, saboreamos secuencias de Debussy, Bach, Chopin y Nazareth. La visita a L’Essentiel de Lavande nos permitió, guiadas por su fundadora la lavandicultora Odile Guerpillon Tassi, comprender cómo una antigua granja puede convertirse en un espacio dedicado a la producción y transformación de lavanda orgánica. La lavanda es cultivada in situ y el aceite esencial es luego extraído y transformado en productos de higiene y belleza.
El taller animado por Cristina nos llevó a liberar nuestras energías creativas ilustrando con la arcilla el tema de la Mujer: resultaron cuatro audaces interpretaciones.
 
Finalmente, el alza de la temperatura permitió una caminata al borde del impresionante acantilado que bordea el lugar. Audaces como las cabritas que por allí pasan al atardecer, pudimos realizar nuestro paseo. No faltaron espacios para intercambiar nuestras experiencias de vida y de trabajo. ¡Gracias Cristina! ¡Gracias Mariannes!
 
Cristina Tallone - www.cristinatallone.com
Odile Guerpillon Tassi – www.essentiel-de-lavande.com
 
 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina