ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

Patricia Pellegrini de Haas, fue distinguida con la orden de la Legión de Honor,

Diciembre 2, 2021


Destacada psiquiatra argentina fue condecorada por la Embajada de Francia


La expresidenta de la asociación Marianne de mujeres franco-argentinas, Patricia Pellegrini de Haas, fue distinguida con la orden de la Legión de Honor, que otorga la República Francesa a personalidades destacadas del ámbito social y cultural.  La distinción, en reconocimiento a su contribución a las relaciones bilaterales en la comunidad franco-argentina y su paso como titular de la Asociación, fue otorgada en Buenos Aires por la embajadora de Francia en nuestro país, Claudia Scherer-Effosse durante el cóctel anual de la Asociación Marianne.
 
“Patricia es una benefactora incansable del ámbito del arte y la cultura francesa; este galardón es un magnífico reconocimiento a su trayectoria asociativa, destacando sus iniciativas y su dinamismo para transformar, inspirar y construir esta biculturalidad con inteligencia y talento creativo.”, destacó Lisa Ocampo, presidenta de Marianne. Por su parte, Sophie Veber, VP de la asociación agregó: “Patricia es también y sobre todo una mujer solidaria, que ama la literatura y el arte y tiene una visión optimista de la vida; sabe mostrar empatía e interés por los problemas sociales que nos preocupan”.
 
La trayectoria y francofilia de Patricia Pellegrini de Haas honran a la Asociación Marianne, de la que fue presidenta en el período 2019-2021. Ella, junto con Marie Sinizergues y su equipo, afrontaron el reto de la pandemia dándole un nuevo comienzo, un nuevo rostro a la entidad y las herramientas necesarias para construir puentes y vínculos entre los dos países.

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina