ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Encuentro Marianne Chapitre France

Junio 30, 2021


El miércoles 30 de junio el Chapitre France se reunió en la Fundación Pernod Ricard en París para recibir a las nuevas socias Marianne(s) y celebrar el fin de confinamiento y el comienzo del verano. Participaron socias del Chapitre, socias de visita en la capital francesa y candidatas a Marianne.
 
El encuentro se inició con una copa de vino y una tapenade en Coquenpate, el bar de la Fundación. Inés Huergo, nueva socia y Public Engagement Manager en la fundación, dio la bienvenida al grupo, explicó su trabajo en la fundación y el propósito de esta.
 
Luego Florence Pinot de Villechenon presentó Marianne y su “Chapitre France” e invitó a las nuevas socias a presentarse recordando que Mariane vive con el compromiso de sus miembros y que cada una tiene la posibilidad de generar iniciativas.
 
Seguidamente, Céline Mignot presentó las distintas actividades que hoy se realizan en la Argentina: el Café Marianne, el Club Marianne, el De Marianne a Marianne y los “vivos” en las redes. Se hizo hincapié en la importancia de organizar no sólo actividades presenciales en Francia sino también bicontinentales, ya que la situación sanitaria reveló las posibilidades de las actividades en línea, principalmente las conferencias.
 
También presentó los distintos medios de comunicación de Marianne - el MARIANNE COMUNICA y el BONJOUR MARIANNE - pidiendo a las socias que envíen información sobre sus iniciativas cuando estas sean susceptibles de interesar a las demás. Se insistió en la importancia de mantener el perfil actualizado en la página web, de registrarse en la RED DE NEGOCIOS y de seguir las distintas redes sociales: Instagram, FB, Twitter y Linkedin. Se recordó la existencia del Youtube Marianne.
 
Luego se dejó la palabra a las otras 3 nuevas socias presentes: Luli Rodriguez Glugliotta, Elena Franceschini y María Rosa Kemlin. Se nombró a las ausentes: Sol y Mariana Bustelo y Karina Rasic Dujour imposibilitadas de participar.
 
Se dio lugar a una breve presentación de cada socia: Caroline Coll, Laurence Thouin, Eve Grynberg, Elena Franceschini, Carina Rutgerson, Florencia Fainberg, Cathy Ollier, Gabriela Martin, Dalia Stanikaite, Alexandra de Royère y Silvia Taurozzi, como también las nuevas aspirantes Marianne: Micaela Finkielsztoyn y Victoria Marquez-Feldman y nuestra invitada Anne-Françoise Pasquier (futura exponente en el marco de las celebraciones del mes de Julio).
 
Se terminó la ronda con una serie de propuestas de actividades por parte de las socias seguida de una visita de la exposición Infans de la artista Isabelle Cornaro.

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina