ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

ESTUDIAR EN FRANCIA

Abril 27, 2021


Nuevos horizontes de desarrollo profesional y personal


La Asociación Marianne organizó, en colaboración con su Chapitre France, un encuentro especial sobre estudiar en Francia, con el objetivo de motivar a más jóvenes argentinos a formarse allí. Para esta ocasión, cuatro Mariannes compartieron mediante sus experiencias de estudio y de trabajo, los beneficios de elegir Francia como destino educativo. El evento virtual fue moderado por Florence Pinot de Villechenon (ESCP Business School) y Magdalena Dormal (ESSEC Business School), Mariannes que también se formaron y trabajan en Francia.
 
El evento contó también con la presencia de la Embajada Francesa, quien por medio del Agregado de Cooperación Universitaria Benoît Labat, explicó el trabajo que realiza Campus France, la agencia de promoción de la educación superior francesa en Argentina. Dicha institución tiene presencia en la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país (Mendoza, Rosario, Mar del Plata, etc) y es la principal fuente de información para los estudiantes interesados en ir a estudiar a Francia.

Acerca de las panelistas invitadas:
- Aracelis Tarascio está a punto de graduarse de un doble diploma entre ESCP Business School y la Universidad de San Andrés. Actualmente está realizando una pasantía en el Banco ITAÚ.
Catalina Heredia hizo un MBA en ESSEC Business School y hoy es la Directora de Producción de la agencia Happy Together Contenidos en Buenos Aires.
- Victoria Alvarez es abogada, realizó un doctorado en Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne y dirige el Estudio Alvarez en París.
Florencia Fainberg, realizó un máster en Sciences-Po Paris y es hoy es Responsable de Misión M&A del Grupo Casino.
 

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina