ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

MARIANNE es distinguida con una declaración de interés Provincial y Legislativo

Abril 22, 2021


El Proyecto CONVERGENCE creado e impulsado por Asociación Marianne fue presentado por el senador David Hirtz en la 1a sesión ordinaria del Senado Bonaerense.


Por unanimidad fue declarado de Interés Provincial y Legislativo al proyecto “CONVERGENCE”, impulsado por la Asociación de mujeres franco-argentinas Marianne, orientado a que por medio de disciplinas artísticas, los jóvenes de la localidad de Pigüé investiguen la inmigración que los precedió.
El proyecto fue creado e impulsado por una Comisión compuesta por las socias MARIANNE: Céline Mignot, Sophie Veber, Maria Teresa Constantin, Magdalena Iraizoz, Paula Montoya, Liliana Chazo, Silvia Fesquet, Margarita Vaquer de Melo y Patricia Pellegrini propone revalorizar el origen fundacional de la comunidad  de PIGÜÉ y reforzar los vínculos entre las generaciones.
CONVERGENCE está Orientado principalmente hacia la juventud, busca inspiración en el lenguaje popular y actual de la cultura Hip Hop francesa y mediante la creación de intervenciones urbanas y artísticas propone abordar el tema de la inmigración (tanto las históricas, las del SXIX, como las migraciones de hoy) asociando al proyecto, una comunidad muy activa de artistas residentes en Pigüé y sus alrededores.
La Asociación Marianne ya había recibido una distinción por la Conferencia : Mujeres averonesas en la fundación de PIGÜÉ por VITA PEREZ ISSALY, declarada de Interés Histórico-Cultural  por el Honorable  Concejo Deliberante del distrito de Saavedra - Pigüé mediante la Resolución Nro 8970/2020 en Octubre 2020.
Hoy sumamos una nueva distinción esta vez por parte de la Legislatura Provincial al proyecto CONVERGENCE.
Gracias Senador David Hirtz por su presentación. Manifestó : “es de suma importancia apoyar iniciativas que sustancien actividades de esta índole, en la que no sólo se visibilizan y afianzan lazos transnacionales, sino que también se posibilitan nuevas experiencias para jóvenes de comunidades bonaerenses que los vinculan con la historia de su lugar de vida; más aún cuando dichas propuestas emergen de asociaciones que promueven el rol comunitario de la mujer, brindándoles un espacio de fomento de ideas como la que impulsa el contenido de esta propuesta”.

La localidad de Pigüé, cabecera del Distrito Saavedra-Pigüé, es una ciudad bonaerense que ha recibido una de las mayores olas de inmigración francesa del país. Los estrechos lazos que mantienen con el país europeo han llevado a la fundación de la Asociación Marianne, que nuclea a mujeres franco argentinas, profesionales y referentes en sus áreas de acción, creada en 2010 con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia en nuestro país, con el objetivo de promover el rol de la mujer y los lazos entre Argentina y Francia, mediante mujeres emprendedoras en los negocios, las ciencias, las artes y la cultura.

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina