ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

La embajada de Francia y su homenaje a Adrienne Bolland

Marzo 31, 2021


En la Embajada de Francia con distanciamiento  social y protocolo sanitario, ante presencia de funcionarios  de la Ciudad de Bs.As., de la Embajada, Consulado y del Institut de France, la Alianza Francesa y Marianne entre otros, con auspicio de Veolia y Air France, se celebró un homenaje por el centenario  de la hazaña de Adrienne Bolland, pionera francesa de la aviación quien realizó  el vuelo de cruce de los Andes en 1921.

Una exhibición de fotos en las rejas de la Embajada recordará la hazaña de esta audaz e inspiradora mujer francesa, y la presentación de una maqueta del Caudron G-3, el avión que acompañó a Adrienne Bolland en el hall del edificio. Finalmente, se descubrió el modelo de una obra del artista franco-argentino Pablo Reinoso, inspirada en la gesta de Adrienne y concebida especialmente para dicha ocasión, para la que se espera la Ciudad de Buenos Aires ceda un lugar en una plaza, quizá cerca del aeropuerto donde colocar la escultura. Además, se anunció la llegada el 1ero de abril, fecha del centenario, de un vuelo especial de Air France piloteado por un equipo exclusivamente femenino como homenaje.

Estas conmemoraciones se organizan en el marco de la gran prioridad del quinquenio establecida por el Presidente de la Rep?ública Francesa Emmanuel Macron: la igualdad de género. Prioridad que se ve plasmada en la conformación de una diplomacia feminista, que pone en valor a las mujeres pioneras que se rebelaron y lucharon contra los estereotipos de género.

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina