ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Bons Moments

#Mariannesencasa Karina Gao

Marzo 25, 2020


"Siempre que llovió, paró, y después de la tormenta, siempre sale el sol."


Acá estamos, en #Marianneencasa dia 8 oficial, dia 15 extra oficial, porque desde el primer caso que se presentó en Argentina, nos miramos con mi marido y supimos que ya era momento de resguardarse porque se venía la tormenta. Tenemos que agradecer la sensibilidad que nos dió tener parientes en otros países, China, Italia, y Francia, nos alarmamos con mucha anticipación.
El mayor desafío de éstos días es cómo organizarnos: como familia, como profesional, junto con los otros roles que cumplimos: el de hija, amiga, ciudadana. Por el momento mi marido que tiene una empresa importadora tuvo que parar todas las actividades, y por suerte, en cierto sentido, se puede ocupar un poco más de los quehaceres de la casa y de los chicos. Mientras que mi trabajo está en pleno boom, porque quieran o no, Instagram es una red social que entretiene, y en momentos así, todos en casa, necesitan de nuestros contenidos más que nunca.
.
.
En estos 8 días, aprendimos a integrar a los chicos en nuestras actividades. Mis hijos tienen 5 años y son gemelos, pero la edad no les impide ayudar a cuidar la casa desde su lugar y sus habilidades, e inclusive me ayudan a generar contenidos para mi trabajo haciendo recetas fáciles para hacer con chicos. Tratamos de equilibrar el estudio con algo de deporte apto para departamento y con los usos de la tecnología. Como familia nos reorganizamos, pero también nos reencontramos.
.
.
Hay un vaso medio lleno o medio vacío, depende de cómo lo quieran mirar y vivir. El hecho de #marianneencasa #Cuarentena ya está instalado, y llegó para quedarse un buen rato, pero depende de nosotros cómo podemos sacar el mejor provecho de este tiempo: más tiempo en familia, en pareja, sin olvidarnos que lo que la imaginación vuela más allá del “Encierro”. Y recordemos que siempre... siempre que llovió, paró, y después de la tormenta, siempre sale el sol.
.
Hoy vamos a realizar una muestra de arte en el living de casa, y ustedes qué harán este finde?
.
Gracias @karinagao socia Marianne
#marianneargentina
#Marianneencasa
 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina