ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

Encuentro DMAM en París con Gilberte Beaux

Enero 17, 2020


La socia Gilberte Beaux presenta su libro autobiográfico "Una mujer libre" a las socias Marianne en Francia.


A pesar de la huelga de transportes hubo una muy buena convocatoria y un clima de entusiasmo en este DMAM organizado por Florence Pinot en Paris y Marie Sinizergues desde Buenos Aires. Fue la ocasión de presentar el libro de Mme Gilberte Beaux "Una mujer libre".
Mme Gilberte Beaux trazó, en forma muy simple y directa, las etapas de su vida profesional contando cómo le tocó gestionar operaciones financieras recurriendo a la creatividad y a instrumentos novedosos para la época. Contó de sus sucesivas exposiciones a la realidad argentina y a sus particularidades (devaluaciones, inflación) hasta que, seducida por el país y su campo, decidió poner un pie en Corrientes donde vive una buena parte del año. Se detuvo en evocar la vida en su estancia correntina donde lleva su actividad agropecuaria guiada por el pragmatismo y por el deseo de innovar y de contribuir al bienestar de todos sus colaboradores. Esto la llevó a hablar del microcrédito deteniéndose en la complejidad de estas operaciones que dejan grandes réditos como es conquistar o recuperar la dignidad personal.
Primer evento de la serie que vendrá impulsada por el dinamismo de nuestras socias en Francia.
Participaron: Florence Pinot, Laura Buchet, Virginie Carrot-Dulac, Rosana Melki, Carina Rutgerson, Gabriela Martin, Valerie Pericou Paz, Yves de Ricaud, Graziella Riou Harchaoui y Cristina Tallone.
Crédito de las fotografías: Graziella Riou Harchaoui
 
 

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina