ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

Marianne avec Jean-Christophe Fromantin

Septiembre 29, 2019


Le maire de Neuilly propose une réflexion sur les enjeux de notre société et les valeurs universelles.


La presidenta de Marianne, Patricia Pellegrini, y el vicepresidente de la Asociación Amigos de Victoria Ocampo, Roberto Malkassian, almorzaron en Villa Ocampo con el intendente de Neuilly, Jean-Christophe Fromantin.
 
Posteriormente se realizó una reunión-debate con algunas Marianne, organizada por las socias Florence Pinot y Laurence Thouin, sobre las megametrópolis, la polución, el poder de los grupos económicos, la ética en las innovaciones en biología, los deseos y expectativas que plantean los jóvenes, la relación con la naturaleza. En continua búsqueda, Jean Christophe Fromantin interpela a todos sobre el respeto por la diversidad y las culturas: plantea sus interrogantes y establece diálogos con actores de distintos sectores, diferentes generaciones y en diversos continentes.
Durante la charla, compartió con Marianne, la respuesta de las jóvenes generaciones, inspiradores de un slogan “Au coeur du territoire s’ouvre celui des hommes” y del concepto de Hospitalidad como valor universal: un espacio real, donde se genera el encuentro, donde se ofrece una comida se establece el diálogo. El mismo espacio que habilita la comunicación, el intercambio, la posibilida de conocer otras culturas, de integrar y no de rechazar al extranjero.
Gracias a la socia Marta Svatetz por tu hospitalidad!

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina