ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

DMAM con Flavia Ferrari Inchauspe

Agosto 20, 2019


Gestión de políticas Educativas


Joven asesora de políticas educativas
 
En esta edición de DMAM, Flavia Ferrari Inchauspe habló sobre las políticas educativas de la Provincia de Buenos Aires, puntualmente sobre su experiencia como mujer en un rol clave y muy demandante. Como Jefa de un equipo de asesores ha implementado programas para mejorar la gestión de las Escuelas y el trabajo de sus directores y docentes: digitalización de datos y asesoramiento sobre carga y análisis.  El informe sobre el trabajo de campo en los distritos de la Provincia de Buenos Aires generó un debate muy interesante.  
Flavia Ferrari Inchauspe se desempeña como Jefa de asesores del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Trabajó como Directora de Información Sistematizada en la cartera provincial de Salud, fue analista en el Ministerio de Desarrollo Social de CABA y colaboró con investigaciones en el Conicet. Fue Presidenta de la ALFM (Association des Anciens des Lycées Francais du Monde). 
Es egresada del Lycée Jean Mermoz fue becaria de excelencia del gobierno de Francia.

Graduada de la Universidad de la Sorbona, posee una maestría del Instituto de Ciencias Políticas de París (Sciences Po). Regresó al país hace 4 años donde comenzó una gestión en Ministerio de Saludo de la Pcia. de Buenos Aires, para pasar al actual puesto en Educación. Ha realizado el postítulo en Liderazgo Político del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) y especializaciones en análisis estadístico en Flacso. Sin dudas una joven con brillante y promisorio futuro.

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina