ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Acto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Julio 11, 2018


Marianne declarada de interés Cultural, Educativo y Social por la Ciudad de Buenos Aires


La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés las actividades de la Asociación Marianne 
 
Buenos Aires, 11 de julio de 2018. Las actividades de la Asociación Marianne fueron declaradas por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires de Interés Educativo, Cultural y Social por iniciativa de la diputada Carolina Estebarena (Declaración 183/2018).
 
Eugenia Botta, presidente de Marianne comentó que “Esta distinción, que nos honra y que agradecemos, indica que podemos ser voceras de ideas y generar un impacto en una sociedad mixta que necesita de políticas públicas a las que podemos sumar nuestra visión. Creemos en un mundo mixto. Para ello es necesario que los hombres también incorporen buenas prácticas en sus empresas e instituciones.”
 
“Encontré en las actividades de Marianne una síntesis de lo que son mis áreas de trabajo: el empoderamiento femenino, el apoyo a las pymes y a las comunidades. Vi en las actividades de Marianne el objetivo de destacar a la mujer y eso se une con mi objetivo de empoderarlas. Marianne  sintetiza lo que me motiva a trabajar día a día” dijo la legisladora Carolina Estebarena, propulsora del proyecto junto con el diputado Fernando Yuan.
 
Pierre Henri Guignard, embajador de Francia expresó “Quiero ser testigo de este importante evento que es el reconocimiento de la Legislatura hacia Marianne, una asociación que está activa en todos los sectores. Vivimos en esta querida ciudad y es un honor que destaquen a una asociación que ha sabido encontrar su espacio entre nuestros países y Francia. Ellas crean puentes y pasarelas para entendernos mejor”.
 
Las socias Patricia Lopez Aufranc, Eve Grynberg y Silvia Fesquet aportaron sus puntos de vista sobre la entrañable e histórica relación entre Francia y Argentina: la cultura francesa que ha inspirado desde obras de arte, arquitectura, hasta el “pan francés” de cada día, las historias de amor de las francesas con Buenos Aires y su pasión por las posibilidades de crecer y desarrollarse en Argentina. Las palabras de cierre a cargo de Laurence Loyer, vicepresidenta de Marianne, fueron de agradecimiento a las autoridades que han guiado en estos años la Asociación en su crecimiento, a la Embajada por su acompañamiento e inspiración, a la Comisión Directiva y a las socias. 
 
“Todos somos porteños, dijo el Embajador, y nos honra que la ciudad reconozca a una Asociación que ha sabido encontrar un espacio en nuestra vida pública”.  Una síntesis de la emoción vivida ayer en la Legislatura.
  • Laurence Loyer, vicepresidente Marianne; Pierre Henri Guignard, Embajador de Francia en Argentina, Carolina Estebarena, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires; Eugenia Botta, presidente Marianne

    Laurence Loyer, vicepresidente Marianne; Pierre Henri Guignard, Embajador de Francia en Argentina, Carolina Estebarena, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires; Eugenia Botta, presidente Marianne

  • Patricia Lopez-Aufranc

    Patricia Lopez-Aufranc

  • Discurso Eve Grynberg

    Discurso Eve Grynberg

  • Discurso Silvia Fesquet

    Discurso Silvia Fesquet


 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina