ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

Marianne, se reconocerá de interés Cultural, Educativo y Social

Julio 10, 2018


La Asociación Marianne será declarada por la Legislatura Porteña como de intereś Cultural, Educativo y Social.


La Legislatura Porteña dará un reconocimiento a la Asociación Marianne
 
Carolina Estebarena (Vamos Juntos) es la autora del proyecto que busca distinguir la organización de mujeres franco-argentinas.
La Legislatura Porteña brindará esta tarde un reconocimiento a la asociación Marianne, declarando de interés cultural, educativo y social las actividades que realiza la organización de mujeres franco-argentinas.
 
El evento tendrá lugar desde las 18 en el Salón Montevideo, organizado por la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos), autora del proyecto.
 
"Estamos viviendo un gran momento en cuanto al empoderamiento femenino, con enormes avances en la igualdad de oportunidades, la valoración del rol de la mujer en la sociedad y el liderazgo creciente de las mujeres en los distintos ámbitos. La Asociación Marianne tiene entre sus socias claros ejemplos de protagonismo femenino y las actividades que realizan resultan una enorme contribución de interés social, cultural y educativo, que es lo que destacamos en la sesión del 17 de mayo al aprobar la distinción que promoví en reconocimiento a la tarea que llevan a cabo", dijo Estebarena.
 
Marianne Argentina es una asociación que nació con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia en nuestro país, con el objetivo de promover los lazos entre Argentina y Francia, mediante mujeres emprendedoras en los negocios, las ciencias, las artes, la cultura.
 
La Asociación toma el nombre de Marianne, la figura alegórica que simboliza la República de Francia y los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Actualmente congrega a más de 80 integrantes de ambas nacionalidades.
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina