ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

Christine Lagarde con las Marianne Argentina

Marzo 19, 2018


La Asociación Marianne se reunió con Christine Lagarde, quien como primer mujer Ministra de Finanzas de Francia fuera una de las inspiradoras de esta agrupación.


Foto Principal, de izquierda a derecha: Las Marianne con la directora del FMI Christine Lagarde
Cecilia Ghezzi, Margarita Melo, Eve Grynberg, Any de la Piedra, Dominique Biquard, Silvia Taurozzi, Eugenia Botta (presidente Marianne), Christine Lagarde, Andrea Grobocopatel, Laurence Loyer (VP Marianne), Susana Saenz, Liliana Chazo, Claribel Terre Morell, Paula Bisiau, Lisa Ocampo, Claudia Peiró, Valeria Kaledey.
 
Christine Lagarde con las Marianne Argentina
 
Buenos Aires, 18 de marzo de 2018. La Asociación Marianne se reunió con Christine Lagarde, quien como primer mujer Ministra de Finanzas de Francia fuera una de las inspiradoras de esta agrupación. La organización de mujeres francoargentinas tiene como fin ser un puente entre Francia y Argentina vía las mujeres profesionales.
 
La actual presidente del FMI en su visita a la Argentina dijo que "Estoy muy orgullosa de estar rodeada de una parte de las Marianne que representan la elite de mujeres francoargentinas en Buenos Aires. Me siento muy próxima a ustedes por su confianza, su elegancia y su solidaridad".
 
A su vez Egenia Botta, presidente de Marianne, dijo que "El vínculo con Francia es lo que hace que cada vez más la sociedad civil y las organizaciones internacionales nos convoquen para ser actores de cambio; seguimos generando debate nacional, este año como Knowledge Partner del W20 en el capítulo La mujer en el agro” comentó su presidente Eugenia Botta.
 
La Asociación tiene entre sus misiones esenciales dar un espacio de desarrollo, participación y visibilidad a las mujeres como protagonistas de la sociedad. En ese sentido está en conversaciones con organizaciones francesas a fin de adherir, educar y propagar el mensaje del valor de la mixité en el mundo, generar conciencia y compromiso, y sumar a mujeres y hombres a esa acción. 
 
Acerca de Marianne
Marianne es la organización de mujeres vinculadas a Francia, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción. Nació en Argentina con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia para promover los lazos entre los países y Francia, mediante mujeres destacadas en los negocios, las ciencias, las artes, la cultura. La Asociación toma su nombre de Marianne, la figura alegórica que simboliza la República de Francia y los valores de Liberté, Egalité, Fraternité.
Marianne-Argentina se creó en 2010. Marianne- Uruguay nació en 2016 y Marianne Ecuador en 2017, por iniciativa de Marianne Argentina para integrar así una red de países vinculados a Francia a través de las mujeres profesionales.
 
  • Las Marianne con la directora del FMI Christine Lagarde Cecilia Ghezzi, Margarita Melo, Eve Grynberg, Any de la Piedra, Dominique Biquard, Silvia Taurozzi, Eugenia Botta (presidente Marianne), Christine Lagarde, Andrea Grobocopatel, Laurence Loyer (VP Marianne), Susana Saenz, Liliana Chazo, Claribel Terre Morell, Paula Bisiau, Lisa Ocampo, Claudia Peiró, Valeria Kaledey.

    Las Marianne con la directora del FMI Christine Lagarde Cecilia Ghezzi, Margarita Melo, Eve Grynberg, Any de la Piedra, Dominique Biquard, Silvia Taurozzi, Eugenia Botta (presidente Marianne), Christine Lagarde, Andrea Grobocopatel, Laurence Loyer (VP Marianne), Susana Saenz, Liliana Chazo, Claribel Terre Morell, Paula Bisiau, Lisa Ocampo, Claudia Peiró, Valeria Kaledey.


 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina