ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

Elección del tema de Agenda Marianne 2016

Febrero 1, 2016


Estimadas socias Marianne,
Como cada año, las socias de Marianne elegiremos un tema a desarrollar durante el año 2016. Esta vez votaremos por internet, como ya lo hicimos para el nuevo logo.
 
Al cumplirse el bicentenario de la República Argentina, definimos que el eje que atravesará nuestra agenda será "Bicentenario y valores republicanos", sin olvidar el rol de la mujer y de Francia cuyos ideales de Liberté, Fraternité et Égalité tuvieron un papel clave en la independencia de los países de América Latina.
 
En este contexto del Bicentenario y de los valores republicanos  a los que aspiramos como sociedad, les pediremos que elijan solo uno (1) de entre los siguientes cuatro (4) enfoques propuestos :
 
1- Empresas y negocios (ciudadanía corporativa): responsabilidad social empresaria, ética en los negocios, anti-corrupción, crecimiento sustentable de empresas.
2- Educación: inculcar y fomentar los valores en la sociedad, enseñar y transferir las capacidades técnicas y los conocimientos necesarios para competir y prosperar como país.
3- Inclusión social: mayor justicia e igualdad en una sociedad que evoluciona, disminuir la pobreza, herramientas de acceso al mercado del trabajo, la salud, la educación, etc.
4- Medio ambiente: el compromiso de cada ciudadano y de las organizaciones: adecuada gestión, cuidado de los recursos y del hábitat, medidas para hacer frente los efectos del cambio climático.
 
Una vez concluida la votación de todos los miembros de nuestra asociación, publicaremos  en Marzo, el tema elegido por la mayoría.
 
Comision Directiva Marianne Argentina
VER  
PRENSA

Economis:

Mujeres empresarias franco argentinas lanzan nuevo programa de radio para difundir cultura y negocios
28/07/2026 leer nota

Norte en Línea:

La Asociación Marianne llega a la radio con un espacio dedicado al liderazgo femenino, la actualidad y la cultura
28/07/2026 leer nota

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina