ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Presentación del Libro MARIANNE : Retratos de Trayectorias

Abril 15, 2015


MARIANNE, RETRATOS DE TRAYECTORIAS

Marianne reúne desde 2010 a mujeres franco-argentinas alrededor del símbolo del espíritu republicano y de los valores de liberté, égalité, fraternité. Dominique Biquard y Emmanuelle Supervielle conforman la actual dupla -presidente y vice- que dirige la Asociación. En sintonía con el año electoral, en 2015 Marianne eligió como eje de reflexión a "Las mujeres y la política" y tiene programada una serie de encuentros con importantes figuras del ámbito local.

Para dar a conocer a Marianne y su actividad, las socias aceptaron mirarse con sinceridad al espejo, ahondar en su historia, revelarse frente a la lente del reconocido fotógrafo Gabriel Machado y a su vez reflexionar sobre el vínculo singular que las une entre sí: este sentimiento compartido entre Francia y Argentina.

En un mundo donde las mujeres todavía luchan por su reconocimiento y lugar, ellas son ejemplos de cómo han decidido y podido ejercer sus derechos, sortear dificultades, definir objetivos y construir el camino para conseguirlos.

El lunes 20 de abril, Marianne tiene el honor de presentar en la Legislatura Porteña el libro que reúne los testimonios y las fotos de estas mujeres bellas, en todos los sentidos.

Eve Grynberg y Laurence Thouin, con la ayuda de Susana Saenz y Diana Saiegh, conforman el equipo que ideó, coordinó, editó y realizó el libro, diseñado por Florencia Morello, bajo el auspicio de Eximia, Air France y Peter Kent y con el apoyo de la Embajada de Francia y de la Alianza Francesa de Buenos Aires.

 La cita seráel Lunes 20 de Abril 2015  a las 15:30 hs en el salón Dorado de la Legislatura Porteña. Perú 130.

Esperamos que todos nuestros amigos nos acompañen.

Invitacion-Marianne
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina