Verónica Martínez Castro es abogada y Chief Legal and Compliance Officer de Global Processing S.A., la tercer procesadora de pagos digitales de Argentina.
Más allá de su experiencia en empresas líderes que han guiado su formación en habilidades de gestión para resolver situaciones complejas, con capacidad analítica incluso en escenarios más estresantes, ha mostrado una habilidad natural para regular emociones ante situaciones de adversidad no sólo suya sino también de su equipo.
Es una firme creyente de la eficiencia de la comunicación y el trabajo en equipo, y puede entregar su trabajo con la misma cordialidad, ya sea en entornos políticos o corporativos; además de su capacidad para establecer y construir relaciones sólidas con audiencias relevantes en todos los niveles de gestión.
Ella es responsable, exigente pero simpática, con un fuerte sentido de solidaridad, que va más allá de lo inmediato y busca una perspectiva más amplia de nuestro trabajo.
Participa en organizaciones que trabajan por la igualdad de género y la promoción de mujeres con talento para ocupar los principales presidentes que se les confían.
Está profundamente comprometida e involucrada como miembro de varias organizaciones cuyo trabajo se dedica a promover los valores que consideramos necesarios para construir una sociedad mejor -integridad, solidaridad, generosidad, proactividad, compromiso civil-.
A temprana edad fue estudiante de intercambio internacional, por "Youth for Understanding" (http://www.yfu.org.ar) y recibió una beca durante 1983-1984 para graduarse como Senior en los Estados Unidos. Cabe señalar que procede de una pequeña localidad de la Provincia de Santa Fe, Firmat, época en la que el empoderamiento de la mujer en Argentina era casi desconocido y particularmente en el interior de nuestro país. Ella no sólo se desempeñó con excelentes calificaciones dentro de los 100 mejores estudiantes en una clase de 1500 estudiantes en Plano Senior High School, Plano, Texas; sino que además recibió el "National Honor Society Award" de manos del Presidente Ronald Reagan en 1984.
En 1989 recibió una beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y obtuvo su Maestría en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional en Madrid, España; nuevamente con honores y recibió su título en persona, de manos del Rey Emérito Juan Carlos de España en mayo de 1990.
Desde 1990 hasta 1991 participó en varios programas internacionales en Viena, Austria y Bruselas, Bélgica. Trabaja como Abogada desde 1992 y ha desarrollado una exitosa carrera legal, incursionando también en lo artístico.
Verónica es miembro activo de fundaciones y organizaciones donde ha demostrado iniciar y promover programas, estructuras y temas innovadores que antes no habían sido los más destacados en sus áreas de desarrollo profesional. Desde hace casi diez años, desarrolla también su gran pasión que es la ilustración, a través de su técnica de collage. Es autodidacta en el arte e ilustradora ad honorem de la Revista Marie Claire.
Verónica no es sólo una profesional comprometida, sino una mujer comprometida, al máximo en cada tarea bajo su responsabilidad, poniendo todas sus capacidades para llevar a cabo una actividad o proyecto y así contribuir con su esfuerzo al normal funcionamiento de un grupo, sociedad o compañía.
Ha demostrado una fuerte capacidad en el (i) desarrollo de jóvenes de alto potencial para el ejercicio de formas de liderazgo que se basan en el logro de resultados económicos, sociales y ambientales; (Ii) la promoción de la diversidad en las organizaciones, con especial énfasis en el liderazgo de las mujeres y la inclusión de las personas con discapacidad; (Iii) desarrollo de proyectos dirigidos a niños, jóvenes y adultos que promuevan valores de tolerancia, respeto, cuidado y solidaridad.
Verónica enriquece cada silla que ella ocupa con la creencia de que hay una nueva era florece y hay una obligación global de llevar a otros a convertirse en la mejor versión de sí mismos, sin importar su edad, género u origen social.