ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Perfiles

Mikusinski, Elena

perfil
Nacida en la provincia de San Luis, capital.  Dicha  ciudad albergó a sus padres gracias a la gentil invitación del entonces gobernador Ricardo Zavala Ortiz, hermano del ex Canciller del Presidente Illia,  Miguel Angel Zavala Ortiz. A raíz de la beca otorgada por el Gobierno francés a su madre, quien se desempeñó en el Instituto de Psiquiatría a cargo del Prof Paul Fraisse ('Université René Descartes, Paris V , Sorbonne),  Elena se trasladó a Paris con su familia. En dicha ocasión cursó 5to y 6to grado del primario en el Liceo Camille Sée.
Diplomática de carrera ingresó al Servicio Exterior de la Nación en 1983.  Desde 1987 hasta 1992 cumplió funciones como Cónsul en el Consulado General de la República Argentina en Paris. Asimismo cumplió funciones en la embajada. Posee estrechos lazos con Francia en virtud tanto de sus prolongadas estadías donde cultivó amistades desde temprana edad y, posteriormente, durante los cinco años que permaneció en carácter de Cónsul como así también por los vínculos familiares con dicho país (sus padres se conocieron y casaron en Lille, Francia y su hija, ex alumna del Liceo Jean Mermoz, nació en Paris). Actualmente se desempeña como Embajadora en Ucrania.
En Kiev, participa de las actividades relacionadas con la francofonía, y junto con la Jefa de Misión de Francia, desarrolla actividades conjuntas.
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina