ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Prensa

ONU-Mujeres y Coca Cola crean un foro para potenciar el avance económico de la mujer

Septiembre 30, 2011






ONU-Mujeres y Coca Cola anunciaron hoy la creación de un Foro Mundial para promover y acelerar el avance económico de la mujer. La nueva asociación busca apoyar a las empresarias con sus proyectos. ONU-Mujeres señaló que su "Plan Estratégico" pone a disposición una serie de iniciativas para promover leyes y políticas que contemplen la protección de la mujer y la igualdad de derechos en las áreas de empleo, oportunidad de ingresos y acceso a recursos económicos. Por su parte, Coca Cola indicó que su iniciativa "5 BY 20" tiene el objetivo de ayudar a cinco millones de mujeres a iniciar sus negocios de aquí al año 2020.




Con esta cooperación, ONU-Mujeres y Coca Cola planean dar soluciones a las barreras que afrontan comúnmente las mujeres que buscan mejorar sus habilidades empresariales, financieras y necesitan el apoyo de asesores y de redes de colegas.

Ya se está trabajando a nivel nacional para identificar los posibles programas en áreas tales como los programas de formación profesional para los negocios propiedad de mujeres, cooperativas de reciclaje y tiendas dirigidas por mujeres.

Cada organización aportará su experiencia y capacidad a la mesa a través de concretas sobre el terreno los programas. Este enfoque aprovecha las ventajas comparativas de cada uno, la creación de una asociación público-privada para aprovechar y ofrecer oportunidades de transformación para la inversión en las oportunidades económicas de las mujeres.

Además de anunciar esta colaboración, Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola Company, también firmó la "Declaración del CEO de apoyo a los principios del empoderamiento de la mujer", desarrollado por  "Mujeres de las Naciones Unidas" y el Pacto Global de Naciones Unidas, para reforzar el liderazgo empresarial para la igualdad de género en el lugar de trabajo, mercado y comunidad.

VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina