ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Prensa

Emmanuelle B. de Supervielle: Una "Marianne" que tendió puentes culturales

Mayo 10, 2017




 "Marianne" que tendió puentes culturales

Miércoles 10 de mayo de 2017
1

Desde que se instaló en Buenos Aires, en 1995, Emmanuelle Bapaume de Supervielle trabajó incansablemente por tender puentes culturales entre su Francia natal y la Argentina. Fue vicepresidenta de Marianne Argentina, asociación de mujeres franco-argentinas que nació en 2010, con el respaldo de la embajada gala, que busca promover lazos entre ambas naciones.

Esposa de Julio Patricio Supervielle, presidente y director ejecutivo del Grupo Supervielle, con quien tuvo dos hijos, Emmanuelle Bapaume murió en esta ciudad, donde desarrollaba una intensa actividad profesional que incluía su participación activa en la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba).

Emmanuelle de Supervielle había nacido el 30 de abril de 1966 en Le Hanouard, en la región francesa de Normandía. Licenciada del Instituto Superior de Administración de Empresas de París y con estudios especializados en marketing en Wharton Undergraduate Business School, de Filadelfia, desarrolló una extensa trayectoria laboral.

Ocupó posiciones en el Laboratorio Servier France y en Telegroup France. Por cuestiones familiares, se radicó en Buenos Aires en 1995, donde integró el Banco Exprinter y el directorio de Cordial Negocios, entidad que opera en el sector de las microfinanzas para asistir a clientes que no reúnen las condiciones mínimas para efectuar transacciones en el sistema financiero.


En el ámbito cultural y social, Emmanuelle de Supervielle también dejó su huella. Formó parte del directorio de la Fundación Pro Vivienda Social y fue miembro del comité de la colección de Arte Contemporáneo del Banco Supervielle.

VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina