ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Prensa

UNA FRANCESA EN BUENOS AIRES

Febrero 18, 2014


La directora general de Tramando, Alexandra de Royere, creó un universo propio donde el arte, la moda y los negocios nunca van por separado.




Linda a Nota a Alexandre de Royère en la Revista Harper´s Bazar Argentina

 

Alexandra de Royere marianne

La directora general de Tramando, Alexandra de Royere, creó un universo propio      donde el arte, la moda y los negocios nunca van por separado.

Porteña por adopción desde hace casi dos décadas, la directora general de Tramando,  Alexandra de Royere, sigue teniendo un marcado acento francés. Puede interpretarse como  una marca indeleble de quien es: una parisina acérrima de muchas generaciones, o como  una resistencia a la argentinización completa que ha conquistado otras áreas de su vida y  que combate con viajes anuales a Paris y una supremacía de libros y películas en francés.

Foto Cortesía : Jesús Guiraud

Una gran fotografía de la artista Fabiana Barreda cuelga en el palier de entrada del departamento racionalista de Palermo donde vive con su marido y sus hijos desde el año 2000. “En esta casa hay un tema de mis raíces. Construí mi Argentina a mi modo de ser. No podía ser una casa funcional solamente, estoy muy lejos de mi país y tengo que armar acá adentro mi universo”, reflexiona Alexandra.

Un paso mas allá de ese palier, un sarpullido de obras parecer haber tomado lo que alguna vez fueron metros y metros de paredes blancas. “Fue el primer departamento que vi e intuitivamente supe que era para mí. Era como un cubo blanco, en donde mi pasión por el arte contemporáneo pudo despegar”, confiesa Alexandra, quien se define como una “activista del arte argentino”.

Rodeada de obras de Pablo Siquier, Matías Duville, Tomás Saraceno y Nicola Costantino, Alexandra cuenta que los artistas argentinos contemporáneos de su generación o más jóvenes son el foco de su atención y marcan el compás de cada ambiente. “Jamás compro una obra en relación con un espacio de mi casa. Creo que he logrado una armonía y un equilibrio pero cada vez que compro una obra es un nuevo drama. Ahora estamos llegando al limite. Mis hijos ya se quejan”.

Antes de su llegada a Tramando, de la mano de Martín Churba, la moda era un rubro para ella inexplorado aunque no desconocido. Su gran desafío era convertir Tramando en una empresa internacional, comercialmente fuerte. ¿Qué la atrajo? “Martín Churba es un artista textil y me siento muy identificada. Los negocios, la moda y el arte contemporáneo son muy importantes en mi vida y Tramando conjugaba las tres cosas con un gran potencial”.

Alexandra asumió como directora general en agosto de 2012 pero su relación con la marca venía de larga data: era una de sus clientas mas fieles. “Me identifiqué muy rápido. Tramando es contemporánea y algo arty, para una mujer segura de sí misma. Cuando viajo afuera y me pongo algo de Tramando, la gente me para y me pregunta de dónde es porque cada pieza es única”.

Su casa es un reflejo de su vida porteña, donde el arte ha sido uno de los principales ejes, el mundo gracias al cual ha conocido a sus amigos más entrañables. Todo lo formal que puede llegar a parecer esta mujer de negocios, se rompe en cuanto puede distenderse en reuniones en su casa, donde nunca falta algún curador del extranjero, galeristas de renombre y artistas de interés. “Adoro recibir en mi casa porque es un lugar poético. Convivir con obras de arte te abre la conciencia de forma extraordinaria. Se vive mejor. Es una puerta a la filosofía y a la antropología, a entender el mundo en donde vivo y por qué vivo ahí”.

 

Pueden ver la Nota en: http://www.hbazaar.com.ar/moda/fashionable-life/una-francesa-en-buenos-aires/151.html
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina