ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Despedida de las Marianne a la embajadora Claudia Scherer-Efosse

Julio 13, 2023



En una emotiva despedida de la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effose, la presidenta de la Asociación Marianne, Marcela Clot, resaltó su invalorable apoyo a la organización. "Agradecemos a Claudia por abrirnos tantas puertas en el ámbito cultural, económico y de relaciones internacionales", expresó Marcela, subrayando la importancia de contar con personas como la embajadora, capaces de potenciar organizaciones como Marianne. Además, agregó: "Esperamos que se lleve buenos recuerdos de nuestro país, siempre habrá un lugar para ella entre las Marianne".

Carola Lagomarsino, vicepresidenta de la Asociación Marianne, dedicó unas palabras en francés, reconociendo a Claudia como una verdadera 'fille de France', una mujer líder y "chef d'orchestre".

El evento, que tuvo lugar en la casa de la socia Florence Baranger Bedel, rodeados por la imponente obra del artista Jacques Bedel, contó con la participación de 40 socias y la presencia de los artistas Nicola Costantino, Gaspar Libendinsky y Eli Gasparolo.

Por su parte, la embajadora expresó su gratitud por todo lo que las Marianne han logrado en los últimos 4 años. Se emocionó al ver cómo la semilla sembrada en 2010, cuando se inició la asociación y ella ocupaba otro puesto en la embajada, ha crecido tanto. Destacó el sólido vínculo entre Francia y Argentina que las Marianne representan tan bien. “¡Larga vida a las Marianne!”

Al finalizar, se agradeció a la embajadora por su presencia, así como a la socia Carla Bianchi  por el acompañamiento de Bodegas Bianchi, a Silvia Taurozzi por las flores de Florería Armando, y a Florence Baranger por el perfume de Fueguia que la embajadora se llevará como recuerdo y el catering de Elizabeth Fleitas Minelli.

Como cierre, la socia y artista Nora Iniesta le entregó una obra de arte como recuerdo de la Argentina.

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina