ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Presentación "FLÂNEUSES"

Abril 12, 2023


El 12 de abril presentamos el proyecto audiovisual "FLÂNEUSES" con artistas contemporáneos, una serie de cuatro fanzines de arte, creados por la Comisión Cultura de Marianne, que recogen el trabajo de dos años.

Comisión Cultura Marianne: Florence Baranger-Bedel, Marcela Clot, María Teresa Constantín, Patricia Feldman, Lili Grinberg, Eve Grynberg, Magdalena Iraizoz, Carola Lagomarsino, Vivian Lofiego, Zulema Maza, Marie-Françoise Mounier, Patricia Pellegrini, Carina Starkl, Cristina Tallone, Patricia TobaldoSophie Veber.
 
¿Qué es un Fanzine? Fanzine es un vocablo de origen inglés que contrae las palabras fan (aficionado) y magazine (revista) es, pues, una revista hecha y autoeditada, por aficionados.
Aunque siempre han sido utilizados por artistas, ilustradores, fotógrafos y escritores como soporte para la difusión de su obra artística, con la mejora de las técnicas de reproducción y su abaratamiento, este uso ha aumentado significativamente su popularidad en los últimos años y ha contribuido a un nuevo renacer del medio.

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina