ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Visita a Le Panthéon des Dames

Marzo 4, 2023


chapitre France


"Aux grands hommes la patrie reconnaissante", reza el frontispicio del Panthéon parisien. Pese a que las mujeres aún no aparecen incluidas en el grabado, las cosas han comenzado a cambiar. ¡Enhorabuena! 

El sábado 4 a la mañana, anticipándonos al Día de la Mujer, recorrimos el edificio que Soufflot levantó a partir de 1757 a pedido de Luis XV para ser dedicado a Santa Genoveva, patrona y protectora de Paris, adoptando un estilo neoclásico inspirado de la arquitectura grecorromana. Nuestra guía condujo nuestros pasos por el amplio interior y por los numerosos pasillos donde descansan los y las ilustres. Pudimos disfrutar contemplando los cuadros y frescos de la nave y luego detenernos, en la planta inferior, ante los sepulcros de nuestras ilustres congéneres : Sophie Berthelot, Marie Curie, Germaine Tillion, Geneviève de Gaulle-Anthonioz, Simone Veil y Joséphine Baker. Una revolución cultural iniciada en 1995 con la admisión de Marie Curie en homenaje a su trayectoria excepcional. El combate vale la pena!

Las Marianne présentes:Gabriela Martin, Florence Baillon, Florence Pinot de Villechenon, Rosana Melki, Caroline Coll, Florecnia Fainberg et Sol Bustelo.

VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina