ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Rencontre Marianne - Chapitre France

Enero 24, 2023


En un frío atardecer parisino tuvo lugar la visita del Chapitre France a la Casa de Argentina de la Cité universitaire, donde nos recibieron su director Francisco Benito y Lorena Gabelloni responsable de la Programación Cultural.

El encuentro permitió una visita al imponente pabellón central de la Cité internationale universitaire de Paris que, a esas horas, crujía de estudiantes. Luego nos reunimos en el elegante salón "art déco" de la Casa de Argentina para adentrarnos en la historia de la presencia argentina en el lugar. Huelga recordar que la Argentina, con su pabellón construido en 1928 en una inmejorable localización cerca de la entrada principal, fue de los primerísimos países en responder a la invitación de Francia para establecerse en esta cuna de la cooperación universitaria y científica. Francisco Benito nos ofreció muy interesantes perspectivas de análisis sobre la cooperación internacional y sus aportes a la de por sí muy rica relación bilateral. La charla se completó con un pequeño brindis para celebrar 2023.

Las Marianne presentes: Caroline Coll, Laurence Thouin, Florence Pinot de Villechenon, Sol Bustelo, Céline Mignot, Maria Rosa Kemlin, Gabriela Martin, Mariana Bustelo y Florence Baillon.

Nos acompañó tambien, Yves de Ricaud, quien en 2010 promovió la creación y el despegue de Asoc. Marianne Argentina.

VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina